Emilio León
Emilio León EUROPA PRESS

León, en una comparecencia de prensa junto a la diputada Lorena Gil, ha dicho que el discurso de Fernández ha parecido "de despedida" pero en el que no ha expresado demasiada nostalgia. "No parece que esté muy contento con su propia gestión", ha comentado.

En relación al llamamiento a la responsabilidad a Podemos e IU que Fernández ha lanzado en relación a los presupuestos regionales de 2018, Emilio León ha dicho que ha detectado falta de concreción y ausencias.

En lo referente a la red 0-3 años, León ha comentado que el mensaje de Fernández no va más allá de lo que acordó con IU en su pacto de investidura. Por lo que afecta a la oficina anticorrupción, León ha comentado que Fernández no ha dejado claro si esa oficina será o no independiente del Gobierno, tal y como pretende Podemos. En otras materias, como vivienda, León ha criticado que hayan faltado propuestas.

"Javier Fernández no transmite ni ilusión ni dinamismo", ha añadido León, que considera que el dirigente socialista, expresidente de la Gestora del PSOE, estuvo mucho tiempo implicado en cuestiones internas de su partido y ahora vuelve hablando "como si estuviese en un país diferente", recurriendo a una especie de "espejismo estadístico" para "blanquear" su gestión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.