La Policía presenta cargos contra el británico que "volvió de la muerte"

  • Era un ex funcionario de prisiones británico que se dio por muerto.
  • Fue acusado de los delitos de mentir para conseguir un pasaporte.
John Darwin, el británico que "volvió de la muerte".
John Darwin, el británico que "volvió de la muerte".
EFE
John Darwin, el británico que "volvió de la muerte".

La Policía británica formuló cargos contra John Darwin, el ex funcionario de prisiones británico al que se dio por muerto y que volvió hace una semana a la vida pública más de cinco años después de desaparecer sin dejar rastro.

Darwin, de 57 años, fue acusado de los delitos de mentir para conseguir un pasaporte y de obtener una transacción económica mediante engaño en relación con un seguro de vida, precisó la policía del condado de Cleveland (noroeste de Inglaterra).

Conocido en este país como "el canoísta que volvió de la muerte", el acusado reapareció el pasado 1 de diciembre en una comisaría de Londres tras desaparecer sin dejar pistas en marzo de 2002 en Hartlepool (noroeste inglés), cuando salió a navegar con su canoa.

Alegando amnesia

Cuatro días después, el ex funcionario de prisiones, que alegó amnesia, fue arrestado bajo sospecha de fraude. La policía de Cleveland agregó que Darwin, declarado muerto por un juez en 2003, seguirá detenido hasta el próximo lunes, cuando comparecerá ante el Tribunal de Hartlepool, informó el sargento de policía Iain Henderson.

Henderson señaló que continúa la investigación del estrambótico suceso e instó a la esposa de Darwin, Anne, de 55 años, a ponerse en contacto con las fuerzas del orden. Poco después de conocerse la historia del ex funcionario, todas las miradas se volvieron hacia Anne Darwin, que sospechosamente había vendido seis semanas antes dos propiedades familiares y que había cobrado el seguro de vida de su supuesto "difunto" marido.

Hipótesis

El miércoles se confirmó la hipótesis de que ella estaba al tanto de la supervivencia de su marido cuando se encontró en Internet una fotografía de los dos posando juntos en su apartamento de Panamá en 2006, lo que da fuerza a la posibilidad de que la fingida muerte forme parte de un fraude de la pareja.

La misma noche del miércoles, Anne Darwin abandonó Panamá rumbo a Miami (EEUU), donde llegó el jueves junto a la corte de periodistas que le acompañan -de los tabloides "Daily Mail" y "Mirror"- para hacer escala hacia el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento