Ramón Ruiz dice que en su candidatura no hay bandos y todos están "unidos por Santander"

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Candidatura de Ramón Ruiz
Candidatura de Ramón Ruiz
EUROPA PRESS
Candidatura de Ramón Ruiz

El aspirante a secretario general de la Agrupación Socialista de Santander, Ramón Ruiz, ha afirmado hoy que en su candidatura "no hay bandos" representantes de las dos corrientes del PSC-PSOE sino que la "diversidad es su fortaleza". "No está formada por un bando ni por otro, sino que todos estamos unidos por Santander".

Así lo ha subrayado Ruiz en la rueda de prensa de presentación de su candidatura a las primarias del PSOE de Santander que se celebran este sábado y a las que están llamados unos 600 militantes.

En la misma, ha dado a conocer a los 25 integrantes de su equipo y ha insistido en que su propuesta aporta "inteligencia colectiva suficiente para unir y no desunir", en un tiempo en el que, "no nos podemos engañar", el PSC "no está en los mejores momentos de unidad", ha reconocido.

"En esta candidatura están representadas personas que avalaron a Eva (Díaz Tezanos), a Pablo (Zuloaga) y que no avalaron a ninguno de los dos", pero que se han unido para hacer de Santander "una ciudad mejor", ha señalado. Es, ha dicho, un proyecto colectivo en el que están representados "todos los militantes socialistas".

Ruiz ha desvelado que estuvo esperando una llamada del nuevo secretario general del PSC-PSOE de cara a configurar una candidatura de "unidad y de consenso" para la Agrupación de Santander, a la que también concurre su líder actual, Pedro Casares, afín a Zuloaga, puesto que "en otras agrupaciones sí se ha producido". Pero ésta no llegó, Casares anunció que concurriría a las primarias, y Ruiz su equipo decidieron hacerlo también.

El exconsejero de Educación, que siempre ha defendido a la vicepresidenta de Cantabria y exsecretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que el pasado miércoles 8 comunicó a Zuloaga su decisión de presentarse a encabezar el PSOE de Santander con un proyecto "sensato, para unir y no dividir, con principios progresistas de izquierdas y con una candidatura colectiva y a tiempo completo".

Ha defendido que dos candidaturas demuestran la democracia interna del PSOE siempre que se haga con respeto a los compañeros y desde propuestas de mejora y de avance. De hecho, se ha mostrado "dispuesto a mejorar" su proyecto y "si se puede incluir a cuantos más compañeros, mejor", asegurando que "todo socialista de Santander" comparte los mismos objetivos de "unir el partido y gobernar la ciudad, que ya es hora", y para ello él lidera una propuesta "concreta" aunque "abierta a alianzas".

En este sentido, preguntado por el trabajo realizado por Casares en la presente legislatura, Ruiz ha valorado que, aunque "positivo", es posible "mejorarlo y para eso estamos", para despejar las "sombras" de una Agrupación que, en su opinión, no ha estado "suficientemente cerca del pulso vital" de la ciudad, y en la que ha faltado debate interno.

Por eso ha sostenido que el PSOE de Santander necesita fomentar la participación activa de los militantes. "Queremos un PSOE útil, auténtico, con valores", en el que tenga voz la sociedad civil y al que los vecinos puedan comunicar sus inquietudes con "participación a diario" gracias a un partido trabajando "a tiempo completo en los barrios y en las calles". "A eso nos comprometemos: a dedicarnos en cuerpo y alma a una ciudad a la que conozco bien y a seguir colaborando con el movimiento asociativo", ha dicho.

"Es un reto apasionante hacer en Santander un PSOE fuerte y unido, ganador, que en 2019 por fin un partido progresista de izquierdas gobierne la ciudad", ha destacado, subrayando su aspiración a gobernar la ciudad "contado con todos", con un partido "unido y sin fisuras".

En cuanto a su proyecto de ciudad, en el que empezará a trabajar en enero, pasa por un plan estratégico para Santander, participativo y hecho "entre todos", que permita crear empleo, reforzar los servicios públicos y hacer una ciudad más sostenible, equitativa y moderna.

CANDIDATURA

Ruiz ha destacado que los 25 miembros de su candidatura son gente honrada, buenos profesionales y socialistas comprometidos que "trabajan por el bien común". Pretenden un PSOE "plural y diverso, que avance hacia la transformación social que necesita esta ciudad".

Ha dicho que se trata de una candidatura de militantes de base "con ilusión, compromiso y unidos en la aspiración de trabajar por la Agrupación Socialista de Santander", para que sea un "espacio abierto, un lugar de encuentro, una 'casa del pueblo'".

El candidato quiere ampliar la militancia con nuevas incorporaciones de jóvenes pero también con la reincorporación "de los que se fueron".

El aspirante a la presidencia es Roberto Pellón, quien ha incidido en la "aspiración" socialista de gobernar Santander con una política de "solidaridad y de progreso", que mejore la calidad de vida de los vecinos.

Pellón ha explicado que para conseguir ese reto es necesario que los ciudadanos vean al PSOE como "el principal referente de la izquierda en Santander", algo que su candidatura quiere conseguir con su "compromiso" con la ciudad "y sin distracciones en otros cargos de representación orgánica".

La candidatura a la Ejecutiva Municipal Socialista de Santander que tiene como presidente a Pellón y como secretario general a Ramón Ruiz está integrada además por Jorge de Vena, Conchi Peredo, Óscar Calzada, Teresa Guerra, Isidro Cicero, Marta Domingo, José Luis Santos, Lucía Blanco, Fermín Aja, Inma Corrales, Jesús G. Barriuso, Conchi Linaza, Alonso Gutiérrez, Marta Lombardo, Juan Peña, Lucía Bueno, Ángel Ruiz del Árbol, Ana Martín, Javier Crespo, Isabel García y María Ángeles Roba. Los vocales son Aurora Hernández Y Javier Antolín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento