Detenido en un hotel de Murcia un estafador a la fuga

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de nacionalidad española y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.
ESTAFADOR ARRESTADO
ESTAFADOR ARRESTADO
POLICIA NACIONAL
ESTAFADOR ARRESTADO

Según informan fuentes policiales, investigadores policiales pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen iniciaron una investigación sobre lo que al parecer parecía una estafa, a raíz de la denuncia presentada por un establecimiento de electrodomésticos de Murcia capital.

Las diversas indagaciones se centraron sobre un sujeto, quien para adquirir material electrónico en un comercio solicitó financiación; aportó documentos de identidad sustraídos; nóminas falsificadas y cuentas bancarias a nombre de esa documentación.

Todo ello para dar un halo de autenticidad y hacer creíble su capacidad de pago, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa, que explican que la salida del material electrónico obtenido mediante estafa era la de venta en el mercado de segunda mano.

MODALIDAD QUE YA PRACTICABA EN CATALUÑA

La pasada semana la Policía Nacional procedió a su detención en el hotel de Murcia donde se encontraba alojado y al registro de su habitación en la que se intervino numerosa documentación.

El arrestado viene practicando esta modalidad delictiva desde hace años en la Comunidad Autónoma de Cataluña, siendo natural de Barcelona, donde le constan diversos señalamientos para su búsqueda y detención.

Ya le consta la comisión de más de 30 hechos delictivos con el mismo modo de operar en las bases de datos de la policía autonómica de Cataluña.

La investigación ha sido desarrollada por la Policía Nacional a través de su Jefatura Superior en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento