La plataforma considera esta noticia muy importante porque refleja que la manifestación ha sentado un precedente y remarca que, si se logra este objetivo, Jaén capital y su provincia se podrían beneficiar de una inyección económica procedente de fondos europeos que, en el caso de Cádiz, está siendo de 1.293 millones de euros (de los cuales 900 se gestionan desde el Gobierno y 393 desde la Junta de Andalucía).

La plataforma ciudadana felicita a los jiennenses y les anima a seguir exigiendo para Jaén para conseguir objetivos así, al tiempo que anima a los políticos a seguir en esa línea de hacerse eco de estas demandas ciudadanas y a que dichas administraciones trabajen unidas por el bien de Jaén, como debe ser este caso, ya que es el único camino de sacar adelante la situación actual.

Por último, piden al presidente de la Diputación que no sustituyan la ITI por un plan exclusivo para Linares y la N-IV, porque ello supondría "la injusticia" de excluir a Jaén capital y al resto de municipios de la provincia. "Por desgracia esta provincia dispone de la ratios socioeconómicos (paro, despoblación, desindustrialización, etc.) que exige la Unión Europea

para conceder esa declaración de territorio "degradado" y es más fácil si se contempla una provincia entera y no un área concreta de cuatro o cinco pueblos.

No puede darse la "opción b" (sólo Linares y su comarca) que deja entrever la Diputación, porque hay que sacar adelante no sólo a esa comarca sino también a Jaén capital y al resto de decenas de localidades de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.