Tres muertos y 13 heridos al caer un autobús desde un puente en Lleida

  • Hace dos años ya hubo un accidente en el mismo tramo.
  • Dos de los heridos están graves.
  • Todos los ocupantes del autobús eran portugueses.
  • Pudo deberse a la niebla y al exceso de velocidad.

Tres personas han fallecido tras salirse de la carretera y caer por un puente el autobús en el que viajaban en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida), un accidente en el que han resultado heridos los otros 13 pasajeros del autocar, dos de ellos graves. Uno de los viajeros murió en el acto. Una segunda, desaparecida en un principio, fue hallado sin vida momentos después. El conductor del autobús ha fallecido en el hospital, donde llegó en estado crítico.

Hace dos años, en mayo de 2005, ya hubo un accidente de autocar en el mismo tramo de la carretera C-13. En aquella ocasión el conductor quedó herido grave mientras que 14 pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.

El accidente se produjo sobre las 23:00 horas en el kilómetro 33 de la carretera C-13, cuando por causas que aún se desconocen, el vehículo, matrícula de Portugal, se ha precipitado al vacío desde un puente a una hora en la que se registraba un poco de niebla, y ha dejado atrapadas en su interior a parte de los pasajeros que viajaban en el mismo, que han tenido que ser rescatados por los equipos de bomberos.

El delegado de la Generalitat en Lleida ha informado de que, según las primeras informaciones, el autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.

El accidente se ha producido cuando el autocar iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13 en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.

El autobús ha roto el pretil del puente y se ha precipitado desde una altura no muy elevada, aunque al parecer ha dado una vuelta de campana tras el choque. Aunque, los Mossos d'Esquadra serán los encargados de determinar las causas del accidente, algunos de los pasajeros, han asegurado que el autobús iba a una velocidad excesiva, un supuesto que, no obstante, ha afirmado Pueyo, tendrá que ser investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento