Presentación de la campaña contra la violencia machista en Lugo
Presentación de la campaña contra la violencia machista en Lugo EUROPA PRESS

López Abella ha insistido en que es "una campaña muy clara, con un mensaje muy directo, que pone en valor a la mujer gallega, que es grandiosa". Con respecto a las críticas que ha generado el lema, ha sentenciado que "cualquier polémica no beneficia a nadie".

Estas declaraciones las ha realizado acompañada del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en la presentación de la campaña institucional del Gobierno gallego del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La secretaria de Igualdade ha insistido en que se pretende "reconocer la grandiosidad de la mujer gallega, que es un auténtico referente del matriarcado que hay en Galicia", con la imagen de tres mujeres gallegas, de distintas edades.

DATOS PRIMER SEMESTRE

Asimismo, Susana López Abella ha puntualizado que en el primer semestre del año se incrementaron en Galicia un 22,23 por ciento las denuncias presentadas en los juzgados por violencia de género.

Además, la secretaria xeral ha comentado que el 74 por ciento de las mujeres que dan este paso de denunciar salen del círculo de la violencia.

Consulta aquí más noticias de Lugo.