Más de un centenar de personas participan en las jornadas sobre prospecciones petrolíferas del Consell

  • Más de un centenar de personas han participado en las jornadas sobre prospecciones petrolíferas organizadas por el Consell de Mallorca en colaboración con Alianza Mar Blava durante el viernes y el sábado en Palma, Inca y Artà.
Jornadas sobre prospecciones petrolíferas
Jornadas sobre prospecciones petrolíferas
CONSELL DE MALLORCA
Jornadas sobre prospecciones petrolíferas

Según han explicado desde la institución insular, el objetivo de las mismas era contribuir a concienciar y a sensibilizar la ciudadanía sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos de las diferentes amenazas, como las prospecciones petroleras, la contaminación acústica submarina y el cambio climático.

En las jornadas, los asistentes vieron el documental 'Sonic Sea, sobre el problema de la contaminación acústica submarina, producida principalmente por las actividades de investigación de hidrocarburos, la navegación marítima y las maniobras militares con sonars.

Además el coordinador técnico de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, dio a conocer la evolución y la situación actual de los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en tramitación en aguas baleares y el impacto que tendrá en la fauna marina y en el medioambiente.

Igualmente en Palma, el catedrático de física de la tierra de la UIB, Damià Gomis, impartió una conferencia sobre el impacto esperado del cambio climático en Mallorca y el conjunto de Baleares a partir de las conclusiones de las proyecciones climáticas futuras.

En dicho acto también participó el biólogo especialista en mamíferos marinos Txema Brotons, quién se centró en la importancia del corredor de migración de cetáceos de la demarcación quitando-balear.

Actualmente hay una serie de proyectos de prospecciones petroleras a la demarcación marina del levante balear. El propósito final de todos estos proyectos es extraer petróleo o gas del subsuelo marino en aguas profundas, por medio de plataformas petroleras a alta mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento