Un detenido en la AP-7 en Sant Cugat del Vallès por intento de robo en un vehículo

  • El método "peruano" consiste en cometer el delito cuando los conductores dejan el coche abierto para comprobar un desperfecto causado por el ladrón.
  • La víctima era una conductora holandesa que viajaba sola.
  • Los ladrones fueron sorprendidos por una patrulla, que detuvo a uno de ellos, mientras que el otro huyó.



Los Mossos de Esquadra detuvieron el jueves por la mañana a un hombre en el kilómetro 160 sentido Tarragona de la autopista AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuando intentaba robar un vehículo detenido por una falsa avería.

Según declaraciones de la víctima, una conductora holandesa que viajaba sola, estacionó su vehículo tras escuchar un ruido en el coche, siguiendo las indicaciones que desde otro vehículo le hacían dos personas que querían robarle cuando se apeara.

Esta técnica de robo es conocida como el método "peruano", que consiste en cometer el delito, aprovechando que los conductores dejan el coche abierto para bajar de su vehículo y comprobar un supuesto desperfecto o avería causado por el ladrón.

En este caso, la víctima tuvo la precaución de cerrar el coche, aunque fue atacada por los ladrones, que intentaron cogerle las llaves de la mano, al no poder robar nada de valor del interior del vehículo cerrado.

Sorprendidos por una patrulla

En ese momento, los presuntos ladrones fueron sorprendidos por una patrulla de agentes, que detuvo a uno de ellos en la carretera, mientras que el otro huyó en su propio vehículo.

En estos momentos, los Mossos intentan descubrir si la identidad facilitada por el detenido --que dice ser cubano-- es la verdadera, puesto que la bases de datos policiales lo identifican como Carlos Rafael T.I., de 41 años, vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de nacionalidad peruana. En cuanto finalice el atestado, el detenido pasará a disposición judicial.

En relación al ladrón huido, la policía catalana no descarta detenerle en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento