Internet
Internet TWITTER

La 'paquetización' de varios servicios dentro de una única oferta integrada se ha convertido en una de las tendencias estrella dentro del sector de las telecomunicaciones, según ha informado el comparador online en nota de prensa este lunes. En relación a las preferencias y los servicios que los asturianos incluirían dentro de esta 'paquetización', la conexión a la Red (fibra óptica o ADSL) es lo más demandado y después la telefonía móvil.

La telefonía fija es el tercer servicio que más les gustaría incluir a los asturianos en los paquetes integrados, según un 43'5 por ciento, mismo porcentaje con el nivel de importancia que se le da a la posibilidad de incluir en su pack la suscripción a plataformas de vídeo bajo demanda.

El 34,8 por ciento tiene preferencia por la integración del servicio técnico en el pack, y un 32,6 por ciento prefieren los contenidos audiovisuales como la televisión de pago.

Por su parte, otras de las opciones que valorarían incluir los asturianos en su pack de telefonía integrado serían los contenidos musicales premium en streaming, valorados por un 21,7 por ciento, y otros servicios diferentes como, por ejemplo, la cuota del gimnasio o la tarifa energética, según un 17,4 por ciento.

Este último porcentaje sitúa a Asturias, además, como la comunidad autónoma que más valora a este tipo de servicios extra a la hora de escoger un pack integrado de telefonía, superando a la media nacional en más de siete puntos porcentuales (10%).

Consulta aquí más noticias de Asturias.