Lastra se reúne con el arzobispo para abordar la reordenación del acceso a Covadonga el año de los centenarios

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, se ha reunido este lunes con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, para abordar la reordenación del acceso al Real Sitio de Covadonga en un año en el que se prevé que un millón de personas lo visiten con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, y el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

En declaraciones a los medios momentos antes de la reunión, el consejero ha destacado la "importancia enorme" de Covadonga para los asturianos y ha señalado la importancia de analizar "permanentemente" los dispositivos de transporte para acceder tanto a la Basílica como a los Lagos.

Debido a las conmemoraciones de 2018, Lastra ha considerado oportuno reunirse "por respeto y deferencia" en primer lugar con el arzobispo para abordar la "reordenación" de los accesos. Después se reunirá con el resto de interlocutores afectados.

Después de un verano con problemas de aparcamiento y accesos, el consejero de Infraestructuras ha juzgado necesario realizar un análisis "integral" para mejorar el acceso a los Lagos y la Basílica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento