El Govern abre en Menorca el primer piso para jóvenes extutelados

  • El Govern ha abierto en Menorca el primer piso de emancipación para jóvenes extutelados gracias a un acuerdo de cesión de una vivienda firmado entre el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.
Fina Santiago entrega llaves a Marc Pons
Fina Santiago entrega llaves a Marc Pons
CAIB
Fina Santiago entrega llaves a Marc Pons

El Ejecutivo autonómico ha informado este lunes que se trata de un piso ubicado en Ciutadella que ofrecerá cuatro plazas a jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes del sistema de protección de menores para que puedan iniciar su proceso de emancipación.

La vivienda es propiedad del Ibavi y se ha cedido en régimen de alquiler a la Dirección General de Menores y Familias por un plazo de cuatro años.

El piso, que ya está disponible para ser ocupado, tiene una superficie útil de 80 metros cuadrados y dispone de tres habitaciones con capacidad para cuatro personas.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha contratado a un educador social para que, una vez que entre a vivir en el piso el primer joven, lo acompañe en su proceso de emancipación.

Tanto la puesta en marcha de esta primera vivienda como la contratación del profesional técnico son acciones incluidas en el Plan Estratégico de Emancipación dirigido a jóvenes extutelados por la administración puesto en marcha por la Conselleria de Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento