Las grandes superficies crecen el doble que las tiendas en los últimos tres años

  • La federación de comerciantes afirma que "lo peor está por llegar".
  • El Corte Inglés ultima la construcción de un hipermercado en Turruñuelos.
Gente comprando en una frutería.
Gente comprando en una frutería.
ARCHIVO
Gente comprando en una frutería.

Las grandes superficies han desarrollado en los últimos años una agresiva estrategia de expansión en Córdoba que ha tenido consecuencias directas en la evolución de las tiendas tradicionales. Bien es cierto que los pequeños comercios han crecido en los últimos tres años un 12,8% en cuanto a la superficie de venta que poseen en la capital, hasta llegar a un total de 655.536 metros cuadrados, según los datos del último Anuario Económico de La Caixa.

Sin embargo, los hipermercados y grandes almacenes han experimentado en la ciudad un aumento de su área de exposición al público mucho mayor, al ser del 24,3% y alcanzar los 187.308 metros cuadrados. De esta manera, las grandes superficies han crecido el doble que los pequeños y medianos establecimientos locales.

«La situación está muy negra». Así de claro se pronuncia el vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio (Comercio Córdoba), Félix Lambert, al valorar la expansión de las grandes superficies. A su juicio, «hay poco apoyo institucional» a las tiendas tradicionales, lo que se traduce en pérdida de empleos.

Expansión de El Corte Inglés

Desde la federación de comerciantes Comercio Córdoba se anuncia que «lo peor puede estar aún por llegar» para los pequeños y medianos negocios de la capital. Añaden que los proyectos de El Corte Inglés, que iniciará en breve la construcción de un centro comercial de casi 34.000 metros cuadrados en Turruñuelos y la ampliación del establecimiento ubicado en la calle Jesús y María será perjudicial para sus intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento