14 bebés podrían haber sido intercambiados al nacer en Alemania

  • Una pareja dudaba del bebé que se llevaron hace seis meses.
  • Una prueba genética les confirmo que no era su hija.
  • El hospital no sabe como se ha llegado a esta situación.

La salida del hospital y la vuelta a casa con un recién nacido se han convertido en un de los problemas para las familias alemanas, ya que una pareja ha descubierto que la niña con la que se marcharon a casa hace seis meses desde un hospital de Saarlouis (oeste) no es su hija biológica sino que fue intercambiada por otra en el centro hospitalario.

Así lo ha confirmado el director de la clínica, Francz-Josef Backes, quien ha asegurado que, por el momento, sólo se sabe que "hay un bebé y unos padres que no son los suyos".

Backes, quien ha calificado la situación de "dramática", ha afirmado que ahora el centro se enfrenta a una "labor detectivesca" ya que existen hasta 14 bebés cuya paternidad podría estar en tela de juicio.

Por el momento, se ha informado de la situación al resto de posibles familias afectadas que deberán someterse ahora a análisis de ADN.

"Estamos desconcertados", aseguró Backes, quien lamentó el suceso y aseguró que en el hospital no consiguen explicarse cómo se ha producido esta confusión.

La pareja dudaba desde hace meses

Las pesquisas de la pareja comenzaron en el mes de septiembre cuando el supuesto padre, que albergaba dudas acerca de su paternidad, se sometió a un test genético que determinó que la niña no era su hija.

Seguidamente, la madre se hizo también análisis de ADN cuyos resultados concluyeron que ella tampoco tenía lazos biológicos con el bebé.

Posteriores pruebas confirmaron estos resultados y llevaron a la pareja a dirigirse directamente al hospital en que la mujer había dado a luz.

La concejala comarcal de Saarlouis, Monika Bachmann, que ha ofrecido la colaboración de las autoridades, aseguró que la niña se encuentra bien y que la madre, "teniendo en cuenta las duras circunstancias", también.

Por el momento se mantienen abiertas todas las vías de investigación que abarcan desde un descuido fortuito hasta un crimen intencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento