En su informe, remitido a Europa Press, se señala que cerca de las cifras de Castilla y León se encuentran los de regiones como Galicia, cuyas adquisiciones apenas superan el dos por ciento del total de compras de estos cupones, y Asturias, con un porcentaje que ligeramente pasan de ese porcentaje.
Por el contrario, madrileños, canarios y andaluces serían los que más gastan en la práctica deportiva. Tras un análisis de la venta de cupones de actividades de ocio y deportes de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, un 34 por ciento del total de las compras.
Tras los madrileños se encuentran los andaluces, responsables del 27 por ciento de las compras y los canarios, con un once por ciento sobre el total.
De todos los servicios ofrecidos para practicar deporte, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, la actividad estrella para hacer ejercicio elegida por los españoles es el gimnasio. En segundo lugar se encuentra el golf y después el 'kayaking', la actividad que más ha subido en venta de cupones con más de un 300 por ciento durante este periodo.
A nivel global, durante este periodo se han aumentado en más de un 15 por ciento las ventas de cupones, lo que refleja que los españoles "cada vez son más aventureros e introducen en sus rutinas diarias la práctica de deporte".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios