Turismo.- PSOE pregunta al Gobierno por los motivos del cierre temporal del Parador de Ayamonte

  • La senadora del PSOE por la provincia de Huelva Ana Pérez ha preguntado al Gobierno central por los motivos que tiene para decidir el "cierre temporal" del Parador de Ayamonte, y "si es consciente del perjuicio que ello ocasiona para los trabajadores, para el turismo y para el prestigio de este establecimiento turístico que goza de una muy buena referencia y que por su situación geográfica y fronteriza tiene una gran rentabilidad".
Parador de Ayamonte
Parador de Ayamonte
EUROPA PRESS/PSOE HUELVA
Parador de Ayamonte

En este sentido, a juicio de la socialista, "no hay causas que justifiquen este cierre temporal", y por eso ha presentado una batería de preguntas en el Senado para que el Gobierno.

Entre ellas, el grupo socialista ha preguntado cuántos Paradores Nacionales de Turismo llevan a cabo cierres de forma temporal; a qué corresponderían dichos posibles cierres, en qué fecha y durante cuánto tiempo; desde cuándo se producen; cuáles son los motivos que los provocan; qué ahorra el Estado con estos cierres y si son conocedores del daño laboral, turístico, de imagen y económico que esta decisión supone, según ha informado el partido en un comunicado.

Así, el PSOE ha pedido al Gobierno que "reconsidere el cierre temporal y que lo mantenga abierto durante todo el año, dado el grave trastorno económico, social y turístico, puesto que este es uno de los pocos establecimientos hosteleros de gran capacidad que hay en esta zona", ha explicado Pérez, quien ha añadido que también lo reclaman los propios trabajadores del Parador de Ayamonte.

Además, ha recordado que hace pocos días diputados nacionales y senadores mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores del Parador de Ayamonte, a los que expresaron su "total apoyo" en sus demandas que harían llegar al Congreso y al Senado, "porque no hay razones que justifiquen su cierre durante 45 días".

"Tal y como nos comprometimos con ellos, ya hemos elevado estas reivindicaciones, porque esta decisión del Gobierno del PP no puede ser entendida cuando los paradores constituyen un instrumento clave para la promoción de un turismo de calidad y de excelencia, clave en nuestra provincia", ha subrayado la senadora.

Por todo ello, Pérez ha indicado que "desde el Partido Socialista vamos a agotar todas las vías para que este Gobierno del PP deje de poner trabas a uno de los pilares económicos de nuestra provincia, como es el turismo, en el que todas las instituciones estamos luchando a una en esta materia".

Así, ha calificado como "lamentable la saña con la que el PP se enzarza con Huelva en general, y ahora también con el cierre temporal de este Parador que forma parte de la historia del municipio y de la provincia", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento