IU reclama un plan de empleo en la comarca del mármol y más sanitarios con enmiendas a las cuentas de la Junta

  • IU ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para solicitar un plan de empleo para la comarca del mármol, "afectadas gravemente por la crisis económica", así como para contar con más personal sanitario tanto para cubrir bajas como para la mejora de las dotaciones y equipamientos en zonas como La Alpujarra, donde "solo hay un equipo médico de urgencias".

Según ha trasladado en una nota la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, también se ha elevado una propuesta con una partida de cuatro millones de euros para el mantenimiento y mejora de la calidad y seguridad vial de carreteras en Almería y para terminar la variante de Vícar.

Igualmente, se ha solicitado la restauración y limpieza de ramblas y cauces en la provincia, como la del Cañuelo o la de San Antón, "dos reivindicaciones de IU que se han llevado a los distintos ayuntamientos y que se unen a la petición de limpieza del cauce del río Andarax".

Otra de las reivindicaciones de Izquierda Unida es la rehabilitación del Cortijo del fraile, para lo que se propone una partida de 500.000 euros. Igualmente, desde Izquierda Unida se ha hecho una enmienda con la cual se triplicaría la partida económica destinada a la construcción y mantenimiento de centros escolares, "con lo que se podría hacer la ampliación del IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería, y hacer en este mismo municipio un nuevo instituto, ante la masificación actual que soporta la comunidad escolar".

También se han presentado varias enmiendas para luchar contra la pobreza en Andalucía, como una de 100.000 euros para cumplir el convenio que hay con la Red Andaluza contra la pobreza; así como varias enmiendas para dotar de medios a las corporaciones locales para atajar la pobreza infantil, ya que los niños son los mayores afectados de las consecuencias de la pobreza; medidas destinadas a la vivienda para facilitar el acceso a la misma en toda la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento