Obras sobre el muro de El Cañarete
Obras sobre el muro de El Cañarete EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

La actuación total del Ministerio de Fomento ha ascendido a 1.267.013 euros, que se ha ejecutado en varias fases según las necesidades de la obra, según ha explicado la Subdelegación en una nota.

Las obras comenzaron en noviembre de 2015 tras los desprendimientos producidos durante el temporal de lluvia y viento que se registró en la provincia. Por tal motivo se aprobaron las obras de emergencia que se dividieron en dos fases, de las cuales, la primera consistió en la ejecución de un nuevo acceso de un ramal de entrada a la Autovía A-7 en dirección a Almería al tiempo que se estabilizaba el talud rocoso existente en la margen izquierda en la N-340a donde se produjeron los desprendimientos.

Estas obras consistieron en la instalación de medidas de seguridad, saneo del talud y reposición de la malla de triple torsión, se realizaron tareas de sujeción de las rocas fracturadas con redes bulonadas, atirantadas y ancladas a las zonas sanas más cercanas. Además se ejecutó un muro de contención de dos metros de altura y unos 80 centímetros de espesor.

En esta última fase, que ha finalizado esta misma semana, se han ejecutado los trabajos de integración ambiental del muro, a la vez que se ha reasfaltado el tramo y se ha procedido a la instalación de la bionda y nueva señalización en la zona.

Consulta aquí más noticias de Almería.