En ese sentido, Santiago Álvarez, quien se enfrenta en su liderazgo a José Antonio Fernández Cabrero, ha señalado que le gustaría una Hermandad abierta a todos y que sea parte importante de la vida de la ciudad. Igualmente, añade que cree en una Hermandad solidaria y caritativa, comenzando por atender las necesidades de los más cercanos.

A este respecto, ha insistido en que también cree en una Hermandad centrada en el culto a los sagrados Titulares, "porque son ellos los que nos aglutinan, los que nos motivan en nuestro quehacer cotidiano, los que llenan nuestras vidas y las de nuestras familias", ha explicado, al tiempo que agrega que "nuestra Virgen de la Esperanza es devoción universal de la Iglesia y tenemos el deber de propagación de su Imagen, de su culto".

Para este fin, Santiago Álvarez ha asegurado que sólo le mueve el afán de servicio; toda vez que son "muchas las ilusiones y proyectos que brotan de mi mente y de los hermanos que me acompañan como oficiales de la Junta de gobierno". De esta forma, destaca que ha tratado de formar "un equipo de hermanos comprometidos y cualificados, que combina la experiencia y la savia nueva".

"UNA CITA INAPLAZABLE"

Así las cosas, considera que el próximo domingo los macarenos tienen "una cita inaplazable con nuestro futuro inmediato", puesto que es a la vez "un acto de reconocimiento a nuestra tradición y nuestra historia, a nuestros padres y antepasados que nos legaron esta maravillosa Hermandad de la Macarena y perpetuaron la devoción a nuestros Sagrados Titulares", ha abundado Álvarez.

Insiste en que para pilotar ese futuro ha tenido a bien presentarse como candidato a Hermano Mayor, después de muchos años de prestar servicio en distintas Juntas de gobierno y, últimamente, como Teniente de Hermano Mayor.

Por todo ello, el candidato cree que este 12 de noviembre las urnas permitirán expresar libremente la opinión a los hermanos macarenos. Desde su punto de vista, "lo más valioso" que puede ofrecer es "mi compromiso de entrega diaria y sincera, junto a mi devoción, respeto y cariño hacia nuestra historia y patrimonio", ha concluido Santiago Álvarez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.