Para Luena, la sequía se ha convertido en un "problema muy grave" para nuestro país. Las consecuencias del cambio climático "son cada vez más evidentes", y las consecuencias de la sequía a su vez "cada vez más perjudiciales para nuestros ecosistemas y para nuestra economía, empezando por nuestra agricultura y ganadería. Pero también ya para la producción de energía eléctrica e incluso para el consumo de agua de boca".

"En La Rioja, la margen derecha y el alto Ebro sufren una sequía extrema, sin que el gobierno haya tomado ninguna de las medidas necesarias para afrontar esta situación", ha dicho Luena.

Ya que el Plan de Sequía del Ebro contempla la posibilidad de que se puedan crear comisiones de seguimiento de sequía en el seno de la Junta de gobierno para juntas de explotación o zonas concretas, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados va a registrar una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno "a crear de forma inmediata la comisión de seguimiento de sequía para los ríos Tirón y Najerilla".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.