Los tres diputados han solicitado una votación para aplazar una semana más el proyecto de Presupuestos, mientras que la presidenta de la Cámara ha solicitado la votación del proyecto ya que "en él se recogen las necesidades planteadas por los responsables de los diferentes servicios de la Cámara y, por lo tanto, no hay motivos para retrasar de nuevo su aprobación". En todo caso, durante la tramitación parlamentaria "se podrían realizar las modificaciones que consideren oportunas los grupos parlamentarios", ha recordado la Cámara en una nota de prensa.

Entre las razones argumentadas por los diputados de los grupos socialista y ciudadanos para posponer la votación del proyecto de presupuestos "está incluir en esta previsión de gastos una cantidad económica destinada a la liberación de diputados y asesores, cuestión que están negociando los grupos parlamentarios en la actualidad".

El proyecto de presupuestos del Parlamento de La Rioja, que se llevó para su aprobación por primera vez a la Mesa del pasado 20 de octubre, incluye una partida de 1.644.924 euros que se destina al pago de las asignaciones a los grupos parlamentarios y otra en el capítulo 2 de 297.967 euros para indemnizaciones de los diputados. Un total de 1.942.891 euros para cumplir el acuerdo alcanzado en Junta de Portavoces el 22 de julio de 2015.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.