Greenweekend emprendeverde' de Fundación Biodiversidad en Sevilla
Greenweekend emprendeverde' de Fundación Biodiversidad en Sevilla MEDIO AMBIENTE

El evento complementa a la 'I Maratón de Empleo Verde' que se ha celebrado en la sede de la fundación (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) en Sevilla para difundir las acciones del Programa Empleaverde o la Red Emprendeverde y "fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente", según ha explicado el ministerio.

La convocatoria ha congregado a un total de 70 personas, entre emprendedores que "necesitan un impulso para poner en marcha su propia iniciativa empresarial" y personas buscando empleo en el sector. Además, durante el evento se ha hecho entrega de un reconocimiento al emprendedor con la Mejor Idea de Negocio, que ha recaído sobre Adela Chamorro Hernández, por una marca de ropa interior ecológica, y de un accésit, concedido a Francisca Godino Roca, por su idea de una editorial de naturaleza infantil-juvenil de educación ambiental.

Como parte de este encuentro la fundación ofrecerá un programa gratuito de acompañamiento para una selección de 25 desempleados que quieran emprender y para aquellos que busquen empleo por cuenta ajena, según los organizadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.