La finalidad de tales eventos es divulgar entre la ciudadanía sevillana y los turistas la producción de los talleres artesanales de Sevilla. "Contribuimos, así, a la promoción de la artesanía y del turismo cultural y de compras, tanto en las Navidades como en el mes de mayo, considerado como temporada alta para la llegada de visitantes a la capital", ha dicho Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.
Carmen Castreño y Ángeles Terán, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, han firmado este convenio, por el que el Ayuntamiento aportará 60.937 euros para hacer posible y garantizar la celebración de ambas citas para promocionar las ventas. La delegada ha resaltado la "extraordinaria calidad" de los productos que se comercializan y el "creciente interés" que despiertan entre los sevillanos en general y los turistas en particular.
El convenio reseña que tanto la feria Hecho en Sevilla como el Mercado Navideño constituyen canales adecuados para la divulgación de esta actividad artesanal y vías de comercialización óptimas, contribuyendo, pues, a las ventas y la rentabilidad de los talleres artesanos.
De cara a la redacción del Plan Estratégico Sevilla 2020-30, el Consistorio encargó a una consultora un informe de diagnóstico sobre la actividad artesanal en la ciudad, donde se constataba la existencia de 278 talleres y alrededor de 500 empleos. Entre los consejos del informe estaban la necesidad de realizar campañas de difusión y de mejora de la imagen de la artesanía local y fomentar la visión empresarial. "Y eso es precisamente lo que hacemos con este convenio", ha concluido Castreño.
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