El Albergue Juvenil de la capital acoge desde este viernes los XXIX Encuentros Feministas de Ustea

  • Ustea en Jaén celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo sus XXIX Encuentros Feministas, en los que se analizarán temas actuales como la gestación y maternidad subrogada o el papel de la mujer en el cine además de realizar una visita a la ciudad desde una perspectiva feminista.

Con el título 'Empoderamiento y sororidad. El camino de la libertad', tendrán lugar en el Albergue Inturjoven. La inauguración está prevista a las 16,30 horas con la participación de la responsable federal de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista del sindicato, Ana Millán; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina.

El objetivo fundamental es crear un espacio de reflexión y debate que permita extraer conclusiones y herramientas para poder luchar contra el patriarcado y conseguir una sociedad más justa, sobre todo, para las mujeres. Para ello, se ha diseñado un programa con asuntos interesantes y controvertidos como la maternidad subrogada y las consecuencias que tienen este tipo de maternidad.

Habrá también una mesa redonda con la participación de un mujer gitana, una saharaui y una mujer de Vía Campesina que expondrán su lucha contra el patriarcado dentro de su cultura y su sociedad. La programación se completa con acciones formativas como la que tratará el papel de la mujer en el cine, el asamblearismo feminista o cómo transformar con placer, así como la realización de talleres lúdicos para empoderarse a través del flamenco o el cabaret.

Además, estos encuentros feministas, que tienen una importante carga teórica, cuentan con actividades de ocio como una velada flamenca con canciones de profundo contenido feminista o una visita guiada a la ciudad de Jaén con perspectiva de género en la que se abordará la reconstrucción de la memoria democrática de la mujer en Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento