Puertos.- La artista Cristina Díaz logra el primer premio del V Certamen de Pintura Puerto de Sevilla

  • La artista sevillana Cristina Díaz y el jerezano Roberto Barba han conseguido el primer y segundo premio, respectivamente, del V Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial Puerto de Sevilla, organizado por el Puerto hispalense y la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Diputación a través del proyecto 'Territorio Guadalquivir'.
Entrega de los premios.
Entrega de los premios.
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Entrega de los premios.

Los presidentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de la Diputación provincial, Manuel Gracia y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, han entregado este jueves tales premios en la Casa de la Provincia, junto a la presidenta de la FUPIA, Inés Durán.

Los lienzos con los que una treintena de pintores han participado en el certamen derivan de la mañana que el pasado 21 de octubre, pasaron todos ellos en las instalaciones del Puerto de Sevilla, buscando inspiración para sus obras. El muelle, las gradas o la torre del reloj fueron los protagonistas de esta edición del certamen, así como la actividad logística de las terminales marítimas situadas en las proximidades del Muelle de Armamento.

"La idea de este concurso es poner en valor el Puerto a través de la pintura, la cual permite transmitir las emociones que los muelles les pueden suscitar a los ciudadanos", ha reconocido Manuel Gracia durante la entrega de los galardones. Las obras ganadoras, a su juicio, expresan "algo muy particular, la faceta industrial del Puerto de Sevilla. Con este concurso queríamos transmitirla y comunicarla, ya que es parte de nuestro patrimonio industrial".

INSPIRACIÓN EN EL PUERTO

En esta quinta edición del certamen, la ganadora del primer premio ha sido la sevillana Cristina Díaz, con una obra sobre la terminal marítima Carbón Puerto, y el segundo premio ha correspondido al artista jerezano Roberto Barba, con la recreación del muelle de Armamento y las gradas de Astilleros.

Los premios han sido patrocinados por la sociedad provincial Prodetur con un importe de 1.000 euros el primero y 500 euros el segundo, toda vez que tanto las obras ganadoras como las finalistas se encuentran expuestas en la Casa de la Provincia.

Durante su intervención en el acto, el presidente de la Diputación recordó de su lado que 'Territorio Guadalquivir', proyecto en cuyo marco se celebra este certamen de pintura, es una estrategia que se conforma como "aglutinadora" de actuaciones que posicionen al río como "elemento vertebrador de la zona y como mecanismo conductor entre la iniciativa empresarial y las herramientas que el Guadalquivir nos aporta".

En este sentido, destacó que "precisamente el Puerto de Sevilla, como principal nodo logístico de la provincia, es el mejor reflejo de la conjunción entre la iniciativa empresarial y las posibilidades que el río nos ofrece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento