Un concurso llenará de dulces esta Navidad los patios cordobeses

Está organizado por la Asociación Claveles y Gitanillas.  Los alfajores, los almendrados, las flores, el tronco de Navidad, los mazapanes o los mantecados. Hay cientos de dulces de Navidad que se elaboran exclusivamente para estas fechas. Por eso, la  Asociación Claveles y Gitanillas ha convocado un concurso gastronómico de dulces para que los patios cordobeses no sólo tengan buen olor, sino también buen sabor. Se trata del primer certamen de repostería que se organiza en estos recintos.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que disfruten haciendo buñuelos, pestiños o los dulces típicos de estas fechas.

Los participantes han de presentar al menos un kilo de los manjares elaborados, junto con el boletín de inscripción. Presentarán sus creaciones culinarias, en horario de 18 a 19, en los patios de las calles Isabel II, Maese Luis, 22; Pastora, 2, y San Basilio, 17.

El jurado, según la organización, tendrá en cuenta la elaboración, el sabor y la receta tradicional. Se otorgarán dos premios: un primero, consistente en una placa y 200 euros; y un segundo, también con placa y dotado con 100 euros. El tercero, cuarto y quinto recibirán una placa. Se puede obtener el boletín de suscripción en la web www. patiosdecordoba.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento