En 2008 se acaba la Encarnación y se inician Virgen de Luján y Juan Carlos I

El presupuesto sube un 3,8%. La culminación de las obras del Metropol Parasol de la Encarnación y el inicio de las renovaciones de Virgen de Luján y del paseo Juan Carlos I son algunas de las actuaciones estrella que recogen los presupuestos del Ayuntamiento para 2008.

Unas cuentas municipales que ascienden a 1.382 millones de euros y que engloban al Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas municipales. Esta cifra es  un 3,89% superior a la que se acordó para este año.

El proyecto de reforma de Virgen de Luján llega tres años tarde debido a las obras del metro en República Argentina. Urbanismo ahora recuperará el proyecto que lleva redactado desde finales de 2003 y que pretendía regenerar la zona que quedó afectada tras las obras del parking. Así, desde la glorieta de las Cigarreras a Juan Sebastián Elcano se quitará el aparcamiento en superficie para colocar un tercer carril que facilite el acceso al puente de Los Remedios y a Carrero Blanco. Además se cambiará el pavimento y se pondrán alcorques.

Pero lo que más dinero se llevará en 2008 será la política social. De los 688 millones de euros disponibles para gastos, el 60% irá a lo que se ha bautizado como Proyecto S+: políticas sociales en todas y cada una de las áreas. Una de las grandes partidas, 18 millones de euros, servirá para poner en marcha las medidas de la nueva Ley de Dependencia.

A Tussam irán 51,5 millones de euros y a Lipasam, 80 millones, más 5 millones extras para limpieza viaria.

En cuanto a las delegaciones, Presidencia y Hacienda (con 160,82 millones de euros) y Convivencia y Seguridad (77,8) son las que más reciben. Las que menos: Relaciones Institucionales (794.601) y Mujer (1,5 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento