Una conferencia sobre el discurso pseudopolítico abre el ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social'

  • El ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (I)' de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja comienza este jueves, 9 de noviembre, en la Biblioteca Rafael Azcona -c/Santos Ascarza nº 34- de Logroño. Entrada libre.

Beatriz Gallardo-Paúls, catedrática de Lingüística de la Universidad de Valencia y experta en análisis del discurso político, ofrecerá la conferencia 'La política desplazada: el discurso pseudopolítico' a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Azcona.

Esta actividad abre el ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (I)', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y, hasta el 23 de noviembre, ofrecerá cinco conferencias abiertas al público en general.

El objetivo es reflexionar y debatir sobre cuestiones de especial interés y actualidad en torno al uso del español en ámbitos de la construcción discursiva como la política, las redes sociales, los diccionarios, el periodismo o la publicidad.

La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja (UR), financiada por el Banco de Santander, tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional. Está dirigida por Enrique Balmaseda y Elisa Borsari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento