Facua pide al Ayuntamiento que abra por las tardes la Oficina de Atención Ciudadana

  • Facua Córdoba ha pedido al Ayuntamiento de la capital que sea "sensible con la ciudadanía" y abra por las tardes la Oficina de Atención Ciudadana, cuyos usuarios "tienen que sufrir colas y horas en las dependencias municipales o en la calle hasta poder ser atendidos".

Así lo ha indicado la asociación de consumidores en una nota en la que ha calificado de "despropósito y abusivo lo que está ocurriendo desde hace unos días" en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, al haber "centralizado en esta oficina todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la capital", algo que se ha producido "por la incorporación del nuevo personal informador-gestor a la plantilla de la Oficina de Atención Ciudadana, según manifiestan desde el Ayuntamiento", ha afirmado Facua.

Asimismo, la asociación ha lamentado que, "una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de coordinación, en este caso de la Concejalía de Gestión y Administración Pública", ya que la incorporación del nuevo personal estaba "prevista desde hace tiempo, por lo que los cambios necesarios hasta la formación de estos trabajadores podrían haberse realizado con antelación, sin necesidad de provocar ahora el colapso de esta oficina".

Según ha indicado la asociación, "las colas, en ocasiones, llegan a prolongarse durante una hora y no afectan solo a los usuarios, sino también a los trabajadores municipales, obligados a trabajar en situación de estrés durante toda la jornada".

Facua espera que esta situación "no tenga que ser soportada por los usuarios hasta el mes de febrero, como así han declarado responsables municipales", y por ello ha pedido al Ayuntamiento que "sea sensible con los ciudadanos y adopte medidas urgentes, como abrir esta Oficina de Atención Ciudadana de manera ininterrumpida hasta por la tarde, o al menos también en horario de tarde".

Por último, Facua ha informado a los usuarios que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, facilita la presentación de documentos dirigidos a cualquier administración entre otros sitios, "en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales".

La asociación ha animado a los usuarios a presentar sus documentos por estos registros de entrada, para así "evitar molestias y colas".

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