Sevilla visibiliza su compromiso con las políticas a favor de la infancia con señalética, actos y una marcha

  • La concejal de Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado este miércoles la placa con la que el Ayuntamiento de Sevilla conmemorará su obtención en 2014 del Certificado de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) otorgado por UNICEF. De esta manera, se cumple una de las obligaciones contraídas con la nominación que se obtuvo en 2014 gracias al trabajo continuado que se venía haciendo en esta línea.
Sevilla se compromete con la infancia.
Sevilla se compromete con la infancia.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla se compromete con la infancia.

Entre los acuerdos que forman parte del sello CAI está la obligatoriedad de dar visibilidad a esta distinción. Para ello, se van a colocar cinco señalíticas en distintos puntos de la ciudad. Los lugares previstos a fin de dar una mayor visibilidad son las vías de acceso a Sevilla, como la Puerta de Jerez, la rotonda de la confluencia de la avenida de la Expo92 y la Ronda de Triana; la rotonda de la confluencia de las avenidas de Jerez y de Bellavista, la glorieta donde se unen las avenidas de Andalucía y de José María Javierre y la que conecta Kansas City con la calle José Laguillo.

Asimismo, se han repartido placas de pvc en 20 centros cívicos, así como en otros edificios municipales. Todo ello en el Mes de la Infancia, que culminará el 20 de noviembre con la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, a la que Sevilla se suma con una marcha festiva en la que participarán más de 800 escolares.

Además, mañana se celebrará el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, donde los directores de las distintas áreas municipales rendirán cuentas ante este organismo reglado sobre el cumplimiento de las propuestas planteadas, entre ellas, que todos los niños y niñas de Sevilla tengan garantizado el desayuno diario, la apertura de colegios en fin de semana o la celebración de un gran evento de videojuegos como el que se desarrollará próximamente en el Polideportivo San Pablo.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

Uno de los mejores ejemplos de la voluntad que el Ayuntamiento de Sevilla por mantener este compromiso, ha explicado Castaño, fue su participación en el IV Congreso Ciudades Amigas de la Infancia, y más recientemente en Sevilla, la celebración del II Encuentro Andaluz de Consejos Municipales, que reunió a más un centenar de niños y niñas de entre 8 y 18 años procedentes de 25 municipios andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento