En línea con Graham Bell

Su teléfono de casa es un modelo de 1905. (R.A.).
Su teléfono de casa es un modelo de 1905. (R.A.).
Su teléfono de casa es un modelo de 1905. (R.A.).

Compró el primer teléfono en 1971 cuando era médico en Telefónica. Ahora tiene 350 Ô Enrique Alonso es ovetense y tiene la colección de teléfonos más grande de España, 350 de todos los tiempos, y sigue buscando. «Alguno me falta, pero ya es muy difícil encontrarlo». Con la gran variedad de piezas, es normal.

Tiene una cápsula de Bell de 1890, similar a la que utilizó Graham Bell cuando inventó el teléfono, un Standard Electric (de pared y conocido como de guitarra por su forma) de 1905 que es el que usa en su casa, una central telefónica de 1918, un teléfono de la I Guerra Mundial..., pero también una cabina como la de los bares y un buen número de móviles. Es la historia del teléfono.

En búsqueda de sus tesoros ha recorrido el mundo. Conoce Europa, «toda menos Albania», y buena parte del continente americano. Sabe dónde buscar: casi siempre en anticuarios. En Alemania ha encontrado muchos de los que ahora él conserva «con todos los resortes que tenían cuando estaban en uso». «Ellos (los alemanes) son grandes coleccionistas», dice. Además, aquel país fue un gran productor de teléfonos. También tiene ingleses, suecos, americanos, franceses y españoles. ana salas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento