Junta tiene habilitado desde junio recursos de emergencias para acoger a menores inmigrantes llegados en pateras

  • La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha señalado que debido al incremento de la llegada de menores extranjeros no acompañados a las costas desde el mes de junio se han ido habilitando por parte de la Dirección General de Infancia y Familia diferentes recursos de emergencia en las provincias de Huelva, Sevilla, Granada, Almería y Cádiz (más de 300 plazas).
Cruz Roja en una de sus intervenciones por la llegada de inmigrantes a Cádiz
Cruz Roja en una de sus intervenciones por la llegada de inmigrantes a Cádiz
EUROPA PRESS/CRUZROJA
Cruz Roja en una de sus intervenciones por la llegada de inmigrantes a Cádiz

Según han indicado fuentes de la Delegación a Europa Press, la provincia de Cádiz, además de los centros públicos de acogida inmediata con 88 plazas y de las unidades de emergencia dispuestas por la Dirección General, cuenta con una red de recursos residenciales concertados que atienden distintos programas de acogimiento residencial.

Así, hay un total de 237 plazas de las que en torno al 50 por ciento se encuentran ocupadas por menores extranjeros no acompañados y el resto por menores nacionales en desamparo, desde los cuales se siguen programas de formación e inserción acordes a sus edades.

La Delegación ha recordado que las plazas en dichos recursos se gestionan desde la propia Dirección General, que dispone de las mismas en función de las necesidades concretas en cada momento, de manera queprácticamente de forma diaria se realizan traslados de menoresextranjeros no acompañados desde los centros públicos a los recursos deemergencia antes mencionados.

En este sentido, ha señalado que la ampliación viene motivada por el importante número de menores que están llegando en pateras a las costas andaluzas, lo que obliga a reforzar los centros de acogida inmediata de las provincias más afectadas, para poder atender las necesidades básicas de alimentación, cuidados y alojamiento.

La Junta ha recordado que Andalucía, tal y como tiene encomendado en sus políticas de infancia, acoge a todos los menores no acompañados que llegan, por lo que "ningún menor se queda sin asistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento