El presupuesto para la primera fase del Hospital de Cáceres sube a 15,8 millones tras un modificado por "deficiencias"

  • El presupuesto final de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres se situará en 15.878.484,44 euros, después de que la Junta de Extremadura se haya visto obligada a introducir un modificado de las obras ante "deficiencias técnicas y económicas" contempladas en el proyecto anterior, el cual contenía "múltiples indefiniciones según indica la dirección facultativa".
Gil Rosiña
Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Gil Rosiña

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa después de que el Consejo de Gobierno autonómico haya autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del modificado de las obras de terminación del nuevo Hospital de Cáceres, en su primera fase, por un importe de un total de 2.262.784,42 euros.

La contratación del modificado se debe a que, durante la ejecución de las obras de terminación del nuevo hospital de Cáceres (1ª fase), se han detectado una serie de "deficiencias técnicas y económicas" que han hecho "necesaria" la redacción de documentación complementaria, ya que el proyecto anterior tenía "múltiples indefiniciones según indica la dirección facultativa", ha explicado Gil Rosiña.

Como ejemplo, la portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que se ha tenido que "rehacer" el proyecto de urbanización porque las cotas estaban "mal calculadas".

COMPROMISO

Con ello, el modificado viene a incrementar el presupuesto inicial de la primera fase en 2.262.784,42 euros, de tal forma que "de los 13 millones y pico que era el presupuesto de la primera fase, se sitúe finalmente en un presupuesto de 15.878.484,44 euros", ha desgranado Gil Rosiña, quien ha destacado que ésta y otras decisiones sobre el nuevo Hospital de Cáceres adoptadas por la Junta con anterioridad evidencian el "compromiso" de dicha administración por "finalizar" la primera fase de dicho proyecto.

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado que el actual Ejecutivo regional mantiene un "compromiso notorio" por "posibilitar la finalización" de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

Como argumentación, ha recordado que el pasado 4 de abril el Consejo de Gobierno autonómico aprobó la autorización al SES para la contratación de obras de construcción de un doble búnker para Oncología Radioterápica en dicho nuevo hospital por importe de 1.583.000 euros; así como que el pasado 20 de junio dicha administración aprobó también la contratación del suministro de equipamiento tecnológico para dicho nuevo centro sanitario con un importe de 1.714.000 euros.

De igual modo, además de la medida aprobada este martes, ha recordado que la Junta aprobó el pasado 11 de julio la contratación de las obras de terminación y puesta en marcha de la subestación eléctrica para dicho hospital por valor de 1.149.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento