Podemos acusa al Principado de ocultar la situación real de la plantilla de la sanidad asturiana

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Andrés Fernández Vilanova, ha acusado este martes al Gobierno del Principado de "ocultar" la situación real de la plantilla de la sanidad asturiana. Ha dicho que ya le han exigido esa información, en el marco de la negociación para los presupuestos regionales de 2018, a la consejera de Hacienda, la socialista Dolores Carcedo.
Andrés Fernández Vilanova
Andrés Fernández Vilanova
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova

Además, el grupo parlamentario de Podemos ha registrado en el parlamento asturiano una solicitud de información relativa al detalle de los efectivos y los contratos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Fernández Vilanova ha dicho que, tras cruzar documentos de información que ha dado el Principado a sindicatos y las tablas de la plantilla orgánica publicada en 2014, se registran "datos contradictorios" y, por tanto, "falsos".

"Mienten incluso a la Sindicatura de Cuentas", ha señalado el diputado autonómico, que ha dicho que los datos que han aportado desde el Sespa al órgano fiscalizador asturiano no se corresponden con la realidad.

Sostiene Fernández Vilanova que sus acusaciones son normales en el proceso de negociación presupuestaria abierta entre Gobierno y su partido. "Reconocer las limitaciones de la información que están ofreciendo y señalarlas es lo mínimo exigible dentro de la negociación; sin eso sería imposible entablar el diálogo", apunta.

La formación morada considera que en la próxima oferta pública de empleo de la sanidad asturiana pueden ofrecerse más plazas de las 2.400 anunciadas. El número, ha explicado, podría ascender a 3.500. "Se podría tener a 1.000 trabajadores más para hacer frente a las listas de espera", ha argumentado Fernández Vila en referencia a su aspiración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento