Tur anuncia un código ético en el deporte y el PP le desea "que tenga mejor resultado que el del Govern"

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha anunciado este martes que han redactado y próximamente aprobarán un código ético en el deporte, a lo que la diputada del PP, Núria Riera, le ha contestado que espera "que tenga mejor resultado que el código ético del Govern".
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
PARLAMENT IB
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur

Este código irá dirigido a deportistas, familias, entrenadores, técnicos y, en general, a toda la comunidad deportiva, según ha explicado la consellera en respuesta a la interpelación del PP sobre gestión del deporte durante el pleno del Parlament.

En este debate, la consellera también se ha referido a los cambios en su equipo. Respecto al cese del anterior gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera, ha señalado que buena parte del patronato no votó en contra sino que se abstuvo y ha recalcado que "un cese nunca es una situación agradable".

Tur ha insistido en que dejó "muy claros" los criterios cuando llegó a la Conselleria -tras la dimisión de Ruth Mateu por el caso de los contratos de MÉS- y que no consideró "apropiado" un contrato fraccionado sin publicidad "a una persona que no reunía la titulación y que tenía una condena". Sin embargo, ha aclarado que "por pura prudencia y respeto a las personas afectadas" no quiso "desarrollar más" esta cuestión.

En cuanto al nuevo gerente del Palma Arena, Jaume Ordines, Tur ha argumentado que lo han escogido porque el sector "exigía profesionalizar las gerencias" y aunque es un cargo de libre designación buscaron "un perfil absolutamente técnico". Además, ha defendido que Ordines "tiene un currículum espectacular".

Por otro lado, respecto a una supuesta reivindicación del director general de Deportes, Carles Gonyalons, de pasar a Vicepresidencia, la consellera ha dicho que no tiene constancia de esta demanda y que no hace caso "a comentarios y rumores".

En esta línea, ha manifestado su "absoluta confianza" en Gonyalons y en todo su equipo, que "trabaja con absoluta lealtad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento