Libera CyL celebra que VTLP y SíVA lleven a debate al Pleno de Valladolid una nueva ley de Protección Animal

  • La asociación animalista Libera CyL ha mostrado su satisfacción por que en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid se vaya a debatir este miércoles una propuesta para instar a la Junta a sustituir la Ley de Protección de los Animales para incluir "medidas reales" como el fin del uso de animales en circos, la erradicación de prácticas de crueldad

En un comunicado recogido por Europa Press, la agrupación explica que este miércoles VTLP y SíVA han presentado la moción a propuesta de Libera! para instar a la JCyL a sustituir la Ley 5/1997, en un debate que ya se ha producido en términos similares en los parlamentos de Galicia, Madrid o Islas Baleares, por lo que reclaman también un debate autonómico para evolucionar en la consideración de los animales.

Libera considera que la "creciente tendencia social" por la defensa y bienestar de los animales, "ha generado la polémica" sobre la citada ley de Castilla y León a la que consideran "obsoleta" pues "no incluye medidas reales de protección a los animales como integrantes de nuestro medio natural, y que de ningún modo contribuye a concienciar ni a educar en empatía hacia todos los seres vivos".

Así, se plantean medidas como el fin del uso de animales en circos, la erradicación de prácticas de crueldad o el establecimiento de verdaderas políticas públicas para prevenir y solventar situaciones de abandono y maltrato, son demandas de necesaria solución para construir una ética que sea seña de identidad de una comunidad evolucionada.

Libera! celebra que el debate se posicione en la agenda política pues entienden que la Ley 5/1997, "que evidencia importantes carencias de cobertura de realidades como la existencia de colonias felinas, el abandono, la saturación de protectoras que tratan de suplir con fondos propios lo que debería ser servicio público, debe ser urgentemente modificada creando una verdadera estrategia autonómica contra la lacra del maltrato animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento