Ecologistas presentan en San Roque un libro que "pone en jaque" el polo químico de Huelva

  • La agrupación Verdemar Ecologistas en Acción en su sede de la localidad gaditana de San Roque ha presentado la novela 'Onuba Aestuaria. El fantasma del doctor Rino', obra editada por Pábilo Editorial del autor onubense J.M. Santón -pseudónimo de Francisco Javier Sánchez Díaz-, que pretende "poner en jaque" el polo químico de la ciudad de Huelva.
Presentación del libro de Verdemar
Presentación del libro de Verdemar
EUROPA PRESS/ VERDEMAR
Presentación del libro de Verdemar

Según informa la agrupación ecologista en una nota, esta novela ahonda en la polémica relación de Huelva y su entorno con la actividad química, relación que ya supera los 50 años y que es "extrapolable" a la comarca del Campo de Gibraltar.

En este contexto, tras la presentación del libro, se llevó a cabo la mesa redonda 'Contaminación y salud pública', en la que participaron el propio autor, Raquel Ñeco de Verdemar, y Joaquín Cabanillas, representante de Pábilo Editorial.

Así, la participación de la mesa redonda fue abierta a la veintena de asistentes y se debatió sobre la influencia de la industria pesada en los modelos sociales, económicos y morales de Huelva y el Campo de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento