PP pide a la Junta "atajar de inmediato" la "falta de docentes" y apoya al IES 'Pablo Neruda' de Castilleja

  • El Partido Popular de Sevilla ha exigido que la Junta de Andalucía "ataje de inmediato el problema de falta de docentes" que sufren los institutos de la provincia, "como es el caso del Instituto d Educación Secundaria (IES) 'Pablo Neruda' de Castilleja de la Cuesta".

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; la diputada provincial popular Isabel Díaz y la portavoz del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, han participado en la concentración organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES 'Pablo Neruda' "en denuncia y protesta por la falta de profesores en estos centros".

Los populares han afirmado que "es inadmisible" que cuatro clases de este IES aún no cuenten con profesor de matemáticas, lo que supone que alrededor de cien alumnos no están recibiendo clases de esta materia. "Estamos ya en el mes de noviembre, el curso va pasando y es lamentable que la Junta aún no haya cubierto estas plazas porque mientras el tiempo pasa los alumnos siguen sin recibir clases, en este caso, de matemáticas", añaden.

Los populares consideran que es una situación que "no puede mantenerse por más tiempo y que la Junta tiene que solucionar cuanto antes". "La falta de profesores pone de manifiesto la falta de previsión y de gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa más si tenemos en cuenta que en el caso de este centro la plaza de profesor de matemáticas está vacante, por baja, desde el pasado curso", recalcan.

Consideran que éste es "el valor que da la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la educación de los jóvenes sevillanos, la de no sólo empezar el curso sin los profesores necesarios sino que además casi terminar el primer trimestre sin que se cubran las plazas".

Desde el PP de Sevilla, se exige a la Junta de Andalucía que "haga sus deberes y cubra de manera inmediata" todas las plazas de profesores en los IES de la provincia para que los alumnos "puedan recibir la educación que merecen".

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