CCOO pide a la Junta que no demore la reestructuración del Área de Gestión Sanitaria Norte-Nordeste

  • El sindicato CCOO ha pedido a la Junta de Andalucía que no se demore la reestructuración del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte-Nordeste de Jaén después de que la Consejería de Salud anunciara el pasado 28 de septiembre que iba a impulsar la mejora de la gestión sanitaria en la provincia de Jaén con la creación de dos áreas de gestión sanitaria.

De esta forma, la Junta pretende poner en marcha el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén (para la gestión unitaria del Hospital San Agustín de Linares y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte) y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, para la gestión unitaria del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste.

CCOO plantea en un comunicado que en esta reestructuración "no se obvien temas tan importantes como la perdida de profesionales que ha habido durante el periodo de crisis y coincidiendo con la creación en 2012 de esta descomunal área de gestión que en la actualidad va desde Andujar a Santiago de la Espada pasando por Bailen".

Además se insta a la administración del SAS que negocie con los sindicatos presentes en las mesas de negociación la recuperación de plantilla y se estudie incluso la posibilidad de aumentarla.

Para el sindicato, en la negociación también se debe tener en cuenta "el ostracismo inversor" que vienen sufriendo el Hospital de Úbeda y de Linares con sus respectivos distritos sanitarios de Atención Primaria. En este punto destacan la situación en que se encuentran las consultas externas en el Hospital de Úbeda, "sin espacio y con carencia de nuevas tecnologías".

Por último, desde CCOO se señala que esta reestructuración del AGS Norte de Jaén supondrá, al dividirse en dos, un aumento tanto de cargos directivos como los cargos intermedios, por lo que "estaremos vigilantes para que dicho aumento sea el mínimo necesario para la buena gestión de estas dos áreas de gestión sanitaria y potenciando la creación de profesionales que estén de cara al usuario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento