Un totalde 134 empleados laborales pasan a ser funcionarios de la Diputación.
Un totalde 134 empleados laborales pasan a ser funcionarios de la Diputación. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Estas tomas de posesión ponen el punto y final a la primera fase de un proceso de funcionarización que arrancó en el año 2014, cuando el Pleno de la Diputación de Almería aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de la institución, que desembocó en la creación de una oferta de 232 plazas, según han recordado en un comunicado.

Tras casi tres años de proceso, un total de 147 empleados han participado en las pruebas con las que han adquirido su plaza de funcionario. Asimismo, otras seis plazas están todavía a la espera de realizar las pruebas de la oposición.

Este lunes, a las 10,00 horas, ha comenzado la toma de posesión de 67 de los 134 nuevos funcionarios entre los que se incluyen médicos, trabajadores sociales, educadores, un agente para la igualdad, un orientador sociolaboral, un técnico en prevención de drogodependencias, un técnico en incorporación social y un terapeuta ocupacional.

A las 12,00 horas, ha sido el turno del segundo grupo, en el que han tomado posesión un técnico en desarrollo local, otro de promoción económica, técnicos de gestión y animación sociocultural, auxiliares de servicios técnicos, técnicos de sistemas y comunicaciones, oficiales de edición, técnicos de informática, una informadora, técnicos de actividades deportivas, un terapeuta ocupacional y un auxiliar de administración general.

El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha felicitado a todos los empleados públicos que han participado en la toma de posesión, declarando que "ha sido un día muy importante para los trabajadores de la Diputación Provincial y sus familias. Desde hoy, han pasado de ser laborales a funcionarios". Además, les ha instado a "trabajar de forma eficiente y sin descanso en beneficio de los 103 municipios".

Amat ha destacado el compromiso que adquirió el equipo de gobierno de la Diputación de Almería al iniciar el proceso de funcionarización en 2014. "Un proceso largo y que ha requerido de mucho trabajo por parte del área de personal y de los trabajadores que han participado. Desde Diputación, vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de todos los trabajadores públicos y vamos a estar abiertos a seguir con este proceso siempre que la normativa lo permita", ha apuntado.

En los próximos días, tomarán posesión el resto de los trabajadores que se han beneficiado de este proceso y comenzarán las pruebas de las seis plazas restantes.

Consulta aquí más noticias de Almería.