El Hospital Mesa del Castillo recibe la acreditación QH de la Fundación IDIS por su calidad asistencial

  • El Hospital Mesa del Castillo ha recibido este lunes la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) en un acto organizado por la Fundación IDIS en Madrid. Esta acreditación supone un reconocimiento a la apuesta que ha realizado el centro en la mejora continua de la calidad asistencial en los últimos años a través de la implantación de procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos "que redundan sin duda en seguridad para el paciente y en la obtención de los mejores resultados de salud posibles",
Luis Mesa del Castillo recibe el premio QH
Luis Mesa del Castillo recibe el premio QH
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
Luis Mesa del Castillo recibe el premio QH

según avanza el centro hospitalario.

Durante el acto, el director general del Hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo Clavel, se ha mostrado agradecido de haber podido superar el proceso de acreditación. "Para nosotros recibir este reconocimiento es el premio a una intensa labor en la que además de mejorar nuestros sistemas de calidad, con el resultado de un mejor servicio a nuestros pacientes, hemos tenido la oportunidad de realizar un importante trabajo en equipo".

Añade que "cada uno de los retos que nos ha planteado el proceso de certificación ha requerido el esfuerzo de todos en grupo. Ha sido una oportunidad para conocernos mejor entre nosotros y crecer un poco más como familia, como personas compenetradas y comprometidas por una causa, nuestros pacientes".

La acreditación QH tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que permite medir el esfuerzo realizado en la senda de la calidad por cualquier organización asistencial, independientemente de su titularidad, comprometida con la calidad y sus procesos de mejora constante, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Para conseguir este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) con 69 atributos que contemplan todas las certificaciones de calidad referidas al entorno asistencial y que en este caso, el Hospital de Mesa del Castillo ha logrado a lo largo del tiempo, presentando su candidatura a la convocatoria 2017 y cuya documentación fue evaluada por el Comité Auditor establecido para la concesión de las acreditaciones QH en sus diferentes convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento