El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 17.56 horas, solicitando ayuda para una windsurfista que se encuentra aproximadamente a una milla de la costa y tiene problemas para alcanzarla.

El llamante, que se encuentra en la playa de Punta Brava a la altura del albergue juvenil El Arbolar, informa que la mujer, que iba en bañador se metió al agua con una tabla de windsurf. Posteriormente, pudo observar que se encontraba muy alejada de la costa y que tenía problemas para poder salir.

La Sociedad de Salvamento Marítimo (SASEMAR) con base en Cartagena ha movilizado a una embarcación de salvamento de protección civil de San Javier, la embarcación 'Albufera' que ha procedido a realizar la búsqueda por la zona referida.

Las tareas de búsqueda están concentradas entre la playa del Carmolí y la Isla Perdiguera. Ante la ausencia de noticias, se ha movilizado aPolicía Local de Cartagena, que envía una dotación para realizar la búsqueda por la costa.

Asimismo, bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena que movilizan una embarcación de salvamento, la 'LS Cartago 2'; Protección Civil de Cartagena por tierra; Guardia Civil y un helicoptero de Salvamento 'Helimer 206', con base en Valencia, perteneciente a la Sociedad de Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.