Cantabria estará esta madrugada en riesgo por fenómenos costeros

  • El litoral de Cantabria seguirá este lunes, 6 de noviembre, en riesgo por fenómenos costeros adversos, en una jornada en la que un total de 13 provincias tendrán activado algún aviso por viento, nieve, oleaje o lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvia en Santander
Lluvia en Santander
EUROPA PRESS
Lluvia en Santander

En Cantabria, el aviso amarillo por oleaje que se ha activado a las 19.00 horas de este domingo continuará hasta las 4.00 horas del lunes y se espera mar combinada del noroeste de 4 metros, según la información consultada a estas horas por Europa Press.

En la jornada de este lunes, las temperaturas experimentarán durante el día un descenso en Baleares y este peninsular, mientras que se registrará un aumento en el noroeste.

Las mínimas descenderán en gran parte del tercio norte peninsular y en provincias como Ávila, León, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid o Salamanca se registrarán valores que rozarán los 0 grados durante la noche.

El viento también protagonizará la jornada de este lunes, pues se producirán intervalos de viento "fuerte" en Baleares y en el bajo y medio Ebro, y de "muy fuerte" en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

Durante la jornada, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares.

En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. En cuanto al resto, estará poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando a los 700 y 900 metros en Pirineos y a los 1.300 y 1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. También se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, que serán más intensas en Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento