En opinión de la diputada socialista, "la imprevisión del Gobierno central y regional es acorde con la sensibilidad que muestra el Partido Popular ante las personas que huyen del drama de la guerra, el hambre o la miseria".

Cano se pregunta, "a la vista de las actuaciones del Gobierno regional y de la Delegación del Gobierno, que han optado por el camino más fácil, que es dejar a estas personas a su suerte por la calle, ¿con qué herramientas piensa el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno hacer frente a este drama?".

En este sentido, reclamó un Plan Regional de Inmigración, ya que el actual está a punto de caducar y no se ha hecho ningún otro. De momento, añadió la diputada socialista, "el Delegado del Gobierno ni siquiera ha coordinado, informado o simplemente mantenido una conversación con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la llegada de pateras. Entendemos que en estos momentos la Región está viviendo una situación excepcional, como excepcional tendría que ser la respuesta".

Consulta aquí más noticias de Murcia.