El Principado afirma que se está realizando un "importante trabajo" en materia de memoria histórica

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado que el apoyo del grupo socialista a la tramitación de ley de memoria democrática de Asturias va en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno de Asturias. "Se está haciendo un importante trabajo", ha señalado.
Guillero Martínez con Adrían Barbón y los organizadores.
Guillero Martínez con Adrían Barbón y los organizadores.
GOBIERNO ASTURIANO.
Guillero Martínez con Adrían Barbón y los organizadores.

Martínez ha realizado estas declaraciones este domingo en un acto organizado por la Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República San Miguel de la Barreda, en Siero. Allí, el número dos del Ejecutivo asturiano ha señalado que la nueva ley "seguramente permita avanzar en muchos aspectos". "Estaremos pendientes de su tramitación para el debido debate en el parlamento. El grupo socialista votó a favor y va en consonancia con lo que esta haciendo el gobierno de Asturias", ha sentenciado.

Así, Martínez ha recordado que, por primera vez. aparece una estructura orgánica, "en una Consejería en concreto", todas las materias relacionadas con memoria histórica. Además, ha apuntado que ete año es la primera vez donde hay 25.000 euros de subvenciones para ayudas y labores de difusión de los colectivos que trabajan para la recuperación de la memoria histórica.

Por otro lado, ha apuntado también el convenio firmado con la Universidad de Oviedo para la actualización del mapa de fosas comunes y vestigios de la Guerra Civil. "Estamos trabajando de forma intensa con la Federación Asturiano de Concejos y con los municipios para la eliminación de los vestigios franquistas, de la sublevación, se esta haciendo un importante trabajo", ha señalado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento