Familia destina 174.000 euros a 'Avida' para el centro de atención especializada a mujeres víctimas de violencia

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a subvencionar con 174.000 euros a la Asociación Avida (de Murcia), con objeto de que gestione un centro de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Murcia, coordine los centros de la red regional y para que mejore la coordinación u atención personalizada a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito sociosanitario.

La Región cuenta con 21 CAVI y seis puntos de atención especializadas (PAE), dependientes del CAVI comarcal, algunos de los cuales prestan servicio de itinerancia, de forma que todas las mujeres que lo precisen pueden acceder a este servicio sin dificultad. Entre enero y septiembre de este año se han realizado 16.426 atenciones en los CAVI.

PREMIO SOLIDARIOS ONCE

Avida fue galardonada la pasada semana con uno de los Premios Solidarios ONCE-Murcia 2017 por su trabajo con mujeres con discapacidad. La asociación, junto con la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, lleva a cabo un Plan de atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

En este sentido, se coordina con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para atender a mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia género.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, agradeció a la Fundación ONCE "el reconocimiento de la labor conjunta que desarrolla la Comunidad con Avida", e incidió en "la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables a la violencia de género, como adolescentes y mujeres con discapacidad".

La asociación realiza jornadas de formación para profesionales del ámbito de la discapacidad y la violencia de género (para coordinar las acciones de la red de CAVI y el CERMI) y analiza casos y presta atención personalizada a víctimas de violencia de género que tienen reconocida algún tipo de discapacidad, entre otras actuaciones.

Además, Avida ha trabajado con la Consejería en la elaboración de la 'Guía y mapa de recursos de atención a víctimas de violencia de género en la Región de Murcia en lectura fácil' y en la adaptación de materiales y herramientas para personas con discapacidad sensorial.

Por otro lado, ha colaborado en el material de sensibilización, especialmente referido al acceso al Dispositivo 1-1-2 de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas y el servicio de cita previa de la red regional de CAVI, material que está adaptado en Braille, y visibilizando a la mujer con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento