Nuevo bloque quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves
Nuevo bloque quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves JUNTA/EUROPA PRESS

Este nuevo Sercla tiene lugar después de que, el pasado martes, concluyeran finalmente otro en el que acordaron dos puntos en una última reunión, en la que se terminaron suspendiendo los paros previstos inicialmente de dos días a la semana en noviembre, durante tres horas por cada uno de los turnos de trabajo.

Las partes negociadoras del convenio colectivo retomaron a las 19,45 horas la reunión, después de que dieran por concluido "sin avenencia" ese Sercla, con el fin de realizar "un último intento de llegar a un acuerdo que evitara los paros anunciados en el sector", según informó UGT en un comunicado.

Tras el acuerdo en dos puntos de los que estaban sobre la mesa, se volvieron a citar para este lunes, 6 de noviembre, a las 11,00 horas, en el Sercla para seguir negociando, quedando suspendidos de momentos los paros parciales a los que estaban llamados unos 800 trabajadores.

Los representantes sindicales explican que el convenio colectivo "lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud".

Consulta aquí más noticias de Granada.