Sant Antoni (Ibiza) solicitará al Consell la implementación de taxis de siete plazas

  • La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha anunciado que tiene previsto solicitar al Consell de Ibiza que dicte la orden necesaria para que los consistorios puedan expedir licencias municipales de autotaxi a vehículos de hasta siete plazas.
Un Taxi
Un Taxi
EUROPA PRESS
Un Taxi

Según ha informado el Ayuntamiento, el decreto 54/2016 de 16 de septiembre, que desarrolla la Ley de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de Baleares, autoriza a los Consells a determinar los requisitos que deberán exigir los ayuntamientos para la expedición de este tipo de licencias.

El concejal de Transportes de Sant Antoni, Joan Torres, ha considerado "necesaria" la puesta en marcha de este servicio en el municipio para mejorar la atención que se ofrece al turismo familiar. "No es lógico que una familia con tres niños tenga que coger dos taxis para desplazarse", ha dicho.

El edil también ha recordado que los taxis pirata transportan ilegalmente a los grupos de más de cuatro personas a los que actualmente los conductores autorizados no pueden atender.

Torres ha manifestado su satisfacción por la intención del Consell de uniformar a los conductores de taxi y ha anunciado que ya se han redactado las bases para los exámenes que se realizarán a principios de año. En estas pruebas, necesarias para poder conducir un taxi, se exigirá a los aspirantes un nivel A2 de catalán y de inglés.

Por último, las personas que no dispongan de la titulación requerida deberán someterse a un nuevo tipo de examen, de dificultad superior a la exigida en anteriores convocatorias, para demostrar su dominio de ambas lenguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento