El Ayuntamiento reordena el tráfico y la señalización de varias calles en el proceso de peatonalización del centro

  • El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, ha iniciado medidas de ordenación y señalización del tráfico dentro del plan de peatonalización del centro de la capital.

Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado este sábado que, en una primera fase en este proceso de peatonalización, se acordaron medidas como la prohibición de paradas y estacionamientos de ciclomotores y motocicletas en acerados o espacios de uso exclusivamente peatonal, la señalización de zonas reservadas para el estacionamiento de motos y la regulación de usos y horarios de las zonas reservadas para carga y descarga de mercancías.

Ahora, en una segunda de este proceso, se ve afectado el entorno de las calles Arquitecto Berges, Castilla, Martínez Montañés, Maestro Bartolomé, Millán de Priego y Rey Alhamar, con el fin conectar y distribuir el tráfico del circuito perimetral de la zona centro que acceda a la Plaza de los Jardinillos y a la calle Millán de Priego.

Esta nueva ordenación y señalización vial entrará en vigor este domingo 5 de noviembre, con modificaciones en el tráfico en la calle Arquitecto Berges -tramo comprendido entre Paseo de la Estación y calle Castilla- que quedará en doble sentido de circulación rodada, y la calle Castilla, que invierte su sentido estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Arquitecto Berges hacia la calle Millán de Priego en cuya intersección se podrá girar como direcciones permitidas hacia la izquierda (Plaza de los Jardinillos) o hacia la derecha (Juanito Valderrama).

Asimismo, la calle Rey Alhamar invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Millán de Priego hacia la calle Arquitecto Berges; en la calle Martinez Montañés se invierte su sentido también estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Rey Alhamar hacia la calle Castilla, mientras que en la calle Maestro Bartolomé se invierte su sentido de circulación estableciéndose un único sentido desde Castilla hacia la calle Rey Alhamar.

La calle Millán de Priego -tramo comprendido entre Plaza de los Jardinillos y Calle Castilla- quedará en doble sentido de circulación rodada, mientras que el resto del trazado de la calle continuará en el sentido de circulación establecido hacia calle Juanito Valderrama.

Estas modificaciones del tráfico, además de la señalización vertical y horizontal reglamentaria, contarán con señalización informativa adicional-portátil.

NUEVAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén ha delimitado y señalizado dos nuevas zonas reservadas para el estacionamiento de motos en el perímetro del centro peatonal, una de ellas señalizada en la calle Millán de Priego, junto al Instituto de FP 'San Juan Bosco', y la otra en la calle Portillo de San Jerónimo, en el barrio de San Ildefonso.

Ambas están destinadas a atender las necesidades de paradas y estacionamientos de los usuarios de este tipo de vehículos debido a la peatonalización y restricción de tránsito por el centro de la capital.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Consistorio, Juan Carlos Ruiz, ha subrayado que con estas dos nuevas zonas de estacionamiento reservado para motos -junto a las ya existentes en las calles Muñoz Garnica y Álamos- "se atienden las necesidades de aparcamiento en lugares adecuados del perímetro peatonal de un amplio sector de población que, como conductores de ciclomotores y motocicletas, se desplazan a diario por la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento