El Principado dice estar "alerta" ante una sequía "que no es extrema pero preocupa"

  • El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha señalado que el Gobierno asturiano está "alerta" ante la sequía y la posibilidad de medidas extraordinarias para el abastecimiento. Así, Principado y Delegación de Gobierno llevan meses haciendo un seguimiento de una situación "que no es extrema, pero sí preocupa".
Audios Y Fotos Consejero Presidencia Simposio Atención Emergencias Atentados Bru
Audios Y Fotos Consejero Presidencia Simposio Atención Emergencias Atentados Bru
GOBIERNO DE ASTURIAS
Audios Y Fotos Consejero Presidencia Simposio Atención Emergencias Atentados Bru

A través de unas declaraciones difundidas por el Gobierno asturiano, el número dos del Ejecutivo autonómico se ha referido así a la situación de sequía que afecta también a Asturias. Una situación por la que el Gobierno asturiano está "en situación de alerta" por si fuera necesario arbitrar medidas extraordinarias para el abastecimiento.

Unas medidas que, según explicó Martínez, afectarían no sólo a los embalses sino también a pequeñas poblaciones que necesiten de suministro de agua. Además, el Principado tendría en cuenta arbitrar ayudas relacionadas con la sequía. "Me estoy refiriendo a la cabaña ganadera y la agricultura", ha señalado.

Así, el consejero ha señalado que aproximadamente desde mayo o junio hay contacto con Delegación de Gobierno para hacer un seguimiento de la situación de los embalses. Además, a través de la Consejería de Desarrollo Rural para todo lo que pueda afectar a la agricultura y la ganadería.

"Han sido unos meses muy poco lluviosos, estamos pendiente en primer lugar del abastecimiento a las ciudades y en segundo lugar a la ganadería y la agricultura. No es una situación extrema en estos momentos, pero sí preocupa", ha sentenciado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento